Gestión energética, ahorro y eficiencia: ISO 50001

Apostar por la gestión energética es apostar por el uso correcto de la energía

Muchas son las empresas que ya han realizado la auditoría energética para cumplir el Real Decreto 56/2016. Muchas también se preguntarán qué hacer ahora con ella. En Efinétika creemos que hay que aprovecharla. La tendencia hace pensar que las empresas acabarán optando por la implantación de un Sistema de Gestión Energética de acuerdo a la normativa de calidad ISO 50001. Tener como base una buena auditoría energética es una oportunidad para la empresa. Esta puede aprovechar el potencial de ahorro en materia energética que posee.

gestión energética

Vamos a recordar varios apartados importantes de la norma de calidad ISO 50001.

La norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética certifica la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía. Se aplica a cualquier organización, sea cual sea su naturaleza o tamaño, su actividad o su dedicación.

Cualquier organización puede implantar la normativa de gestión energética

Se debe comentar que: “esta normativa no fija objetivos para mejorar la eficiencia energética. Esto depende de la organización usuaria, o de las autoridades reguladoras”. Es decir, cualquier organización puede aplicarla para establecer una base e ir mejorándola conforme a sus capacidades.

El objetivo principal de la norma ISO 50001 es facilitar a las organizaciones una herramienta que permita reducir los consumos de energía. Esto repercute directamente en la reducción de los costes y las emisiones de CO2.

En definitiva, tu auditoría puede resultar muy útil para la empresa. Es el punto de partida para implantar un sistema de gestión de energía y avanzar hacia la consecución de la normativa.

Para terminar, os dejamos un vídeo en el que os mostramos los principales aspectos y beneficios de la normativa ISO 50001 en tan solo 2 minutos. ¡Cuéntanos qué te parece!

Por | 2017-03-01T13:04:33+00:00 marzo 1st, 2017|Vlog|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario