Eficiencia energética, ventajas para la empresa: ahorra energía y mucho más

Apostar por la eficiencia energética es mucho más que ahorrar energía, es ganar

En este vídeo os mostramos de forma visual cuáles son las ventajas de tener una empresa que apuesta por la eficiencia energética. No solo hablamos de los aspectos económicos, vamos más allá.

En este vídeo os enseñamos que la eficiencia energética en una empresa fomenta otros aspectos positivos tanto sociales como estratégicos.

Pero antes vamos a refrescar qué es la eficiencia energética. “La eficiencia energética es la reducción del consumo de energía pero manteniendo los mismos niveles de confort energético que antes de aplicar la reducción”.

Encontramos varias ventajas significativas.

En primer lugar, ser eficiente produce un ahorro económico inmediato. Las industrias con proceso productivo disminuyen sus costes notablemente sobre todo en el proceso productivo. Esto influye directamente en la competitividad de las empresas. Por lo tanto, un mismo servicio puede ser más barato ya que los costes asociados a todos los aspectos energéticos se ven reducidos.

En segundo lugar, la eficiencia energética fomenta la sostenibilidad y aboga por la protección del medio ambiente. Las industrias reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero y contaminan menos. El aspecto medioambiental puede parecer un factor secundario pero debemos recordar que ser responsables y cuidar el medioambiente es tarea de todos.

Eficiencia energética empresa

Por último, no debemos olvidar los aspectos estratégicos que derivan de las dos ventajas anteriores.

  • Una empresa que apuesta por la eficiencia energética tiene más facilidad para acceder a mercados diferenciados.
  • Mejora su posicionamiento e imagen ante sus clientes y clientes potenciales.
  • Podría cumplir con posibles normativas futuras. Es decir, podría estar preparada para cumplir nuevas leyes sobre todo las marcadas desde la Unión Europea.

La eficiencia energética puede convertirse en un factor de diferenciación con su competencia

La importancia de la eficiencia es tal que se encuentra situada en los primeros puestos de las agendas políticas mundiales. Comentar que Efinétika participa en el programa de la Unión Europea STEEEP (Support and Training for an Excellence Energy Efficiency Performance) que ha permitido reducir un 8,2% las emisiones de las pymes españolas. Os dejamos esta noticia para que le echéis un vistazo.

En definitiva, las empresas deben apostar por la eficiencia. Medir, analizar y controlar el consumo es esencial. Todo ello combinado con las nuevas tecnologías permite a Efinetika permite diseñar soluciones de Eficiencia energética adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Os dejamos el vídeo, ¡cuéntanos qué te parece!

Si quieres saber más sobre eficiencia energética encuentra visita nuestro Canal Efinetika Energy Solutons

Por | 2017-02-20T09:12:30+00:00 febrero 16th, 2017|Vlog|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario