EfiNEWS 

Ops, no hay nada que mostrar.

Nosotros 2017-08-25T10:46:42+00:00

Historia

Noviembre 2010

comienzos

Tras muchas reflexiones por parte de ambos, y consultas con las respectivas familias al plantearse dejar atrás la seguridad de una nómina, la decisión estaba tomada definitivamente. Nace EFINÉTIKA en el mes de Noviembre de 2010 y comienza su andadura en una pequeña sala de 9 m² en un centro de negocios en PLAZA.

Julio 2011

comienzos

No obstante, 2011 fue un año muy duro, “de mucha siembra y de escasa recolecta”. La ilusión no decayó en ningún momento, pero las dudas surgieron. En Julio de 2011 tenemos la oportunidad de trasladarnos al CIEM en Milla Digital pasando de 9 a 21 m².

Febrero 2012

comienzos

Comenzamos un lento y progresivo proceso de incremento en el número de clientes, en el tamaño de los proyectos y en las cifras de facturación.

Octubre 2012

comienzos

Participamos en diferentes actos impartiendo conferencias sobre la eficiencia energética y energy management industrial; una rama, la de la divulgación de conocimientos, que sumamos a nuestro lado de energía social.

Marzo 2013

comienzos

En 2013 y en un sector como es el de la eficiencia energética con gran potencial de desarrollo teníamos definido perfectamente nuestro servicio de gestión energética para industria a la que incorporamos desarrollos de ingeniería propios.

Junio 2013

comienzos

A partir de Junio de 2013 pasamos a ser SOCIEDAD LIMITADA y nos trasladamos a una oficina en el CEEI Zaragoza multiplicando por cinco nuestra superficie (de 20 a 100 m²). Y lo que es más importante, a finales de 2013 contábamos con un equipo joven compuesto por seis profesionales.

Mayo 2014

comienzos

La Asociación de jóvenes empresarios consideró que merecíamos estar entre los finalistas del X Premio Joven Empresario de Aragón.

Octubre 2015

comienzos

La Eficiencia energética, la sostenibilidad y el medio ambiente están siempre presentes en nuestra organización. A finales de 2015 Efinétika incorpora coches híbridos para sus desplazamientos a cliente.

Diciembre 2015

comienzos

Incentivamos la vida sana y el trabajo en equipo a través del deporte en el equipo humano que compone Efinetika.  Organizamos entrenamientos semanales y participando en carreras populares con el fin de incentivar el buen ambiente en nuestro equipo y aumentar la productividad.

Enero 2016

comienzos

2016 será un año muy importante. Hemos incorporado I+D para poder aportar a nuestros clientes industriales una solución integral y global.  Hemos sido merecedores de una Fase I por el Instrumento Pyme H2020 de la Comisión europea.  En la foto el equipo involucrado en el desarrollo i+D junto con el Project Officer del programa, D. Marco Rubinato.

Marzo 2016

comienzos

Cambiamos la imagen de marca corporativa por un producto con más personalidad y estilo. Una imagen elegante, con colores vivos y con sentido metafórico de la actividad que desde Efinetika desarrollamos.

Junio 2016

comienzos

En julio nos trasladamos a nuestras nuevas oficinas situadas en Polígono Plaza ampliando por seis las instalaciones (de 100 a 600 m). Este cambio es debido a las expectativas de expansión internacional de Efinétika y a la futura ampliación de personal por el aumento de la demanda de nuestros servicios. Gracias a la confianza de nuestros clientes y al gran trabajo de nuestro equipo seguimos creciendo.

Equipo

comienzos

Benito Grande

Director

comienzos

Vicente García

Director Comercial

comienzos

Víctor Ariño

Project Manager Energía

comienzos

Víctor Ballestín

Project Manager Energía

comienzos

Elisabet Aznarez

Project Manager Energía

comienzos

Miguel Díez

Project Manager Energía

comienzos

Alejandro García

Técnico comercial

comienzos

David del Río

Project Manager

comienzos

Luis Pedroza

Project Manager

comienzos

Cristina Navarro

Comunicación

comienzos

María de la Red

Responsable Administración

comienzos

Gonzalo Conejos

Sales Manager Madrid

Energía Social

La actividad económica de Efinétika consiste en la gestión energética, es decir, medimos y analizamos el consumo energético de un cliente y, con los resultados obtenidos, se elabora una propuesta de mejora al mismo con soluciones de ingeniería energética que nosotros mismos podemos implantar. Esta propuesta de mejora asegura, no sólo la mejora en los niveles de eficiencia energética de nuestro cliente, sino que también conseguimos una importante reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. Mantenemos de este modo el foco principal de nuestra actividad en mejorar la competitividad de nuestros clientes, y paralelamente logramos un medio ambiente más sostenible.

El equipo humano de Efinétika está compuesto por 8 trabajadores en plantilla y los dos directores de la misma, Vicente García y Benito Grande. Así pues, en Efinétika aportamos nuestro grano de arena en la creación de empleo juvenil, habiendo incrementado en los últimos dos años un 50% la plantilla con personas cuyas edades no superan los 30 años. Además, estamos presentes en programas de prácticas para estudiantes de la Universidad de Zaragoza y San Jorge, e Institutos de Formación Profesional, como el I.E.S Virgen del Pilar. En Efinétika creemos firmemente en el talento de nuestras generaciones más jóvenes y trabajamos duro para su integración al mercado laboral.

Las buenas prácticas de Efinétika no sólo se limitan a asegurar un medio ambiente más sostenible con menores niveles de contaminación, y a la creación de empleo joven y cualificado, sino que además también somos conscientes de lo importante que es la labor de concienciación y divulgación. Por ello, participamos activamente y de manera continua en foros, conferencias, charlas, etc que se relacionen con este ámbito, impartimos formación a distintos colectivos sociales e intentamos ser muy activos a través de las redes sociales para difundir nuestra preocupación social y ambiental.