EfiNEWS 

Ops, no hay nada que mostrar.

Como todos sabéis, en marzo se realizó el cambio de hora y muchos hablan del ahorro energético que esto supone. Pero, ¿cómo afecta esto a mi factura eléctrica? Según tu tarifa.

¿Se ahorra realmente con el cambio de hora?

En este vídeo Víctor Ballestin, project manager en Efinétika, os da la respuesta.

 

Según a quién le preguntes. El IDAE afirma que el ahorro en iluminación por el cambio de hora es más o menos de unos 300 millones de euros, 90 millones corresponderían a los hogares españoles, es decir, un ahorro de 6 € por hogar; y los otros 210 millones de euros restante a industria y a los edificios del sector servicios.

Sin embargo, al consumir en hora de más luz conlleva consumir en horas de más calor, lo que eleva el consumo de aires acondicionados.

Hay estudios contradictorios a la hora de hacer balance, pero lo que está claro es que esta medida no es tan atractiva como hace unos años. A partir de ahín

¿CÓMO AFECTA ESTO A MI FACTURA ELÉCTRICA?

Los consumidores que en sus casas tienen contratadas tarifas con discriminación horaria deben prestar atención al cambio de hora ya que se distingue entre el horario de verano y el de invierno.

¿Cómo puedes saber esto? En los datos del contrato de tu factura, en el apartado de peaje de acceso aparecerá 2.DHA si tienes vigente esta tarifa.

En las industrias que tienen tarifas 3.0A y 3.1A, los horarios de los periodos de tarificación se modifican con el cambio de hora. Por este motivo, hay que ajustar el consumo a las horas valle. Es decir, es importante ser consciente de qué horas son más caras para evitar consumir en ellas.

Esta es uno de los muchos secretos que debes saber sobre tu factura eléctrica. En los siguientes vídeos, os explicaré todo lo que debes saber sobre tu factura, todas las claves.

By | 2017-04-04T09:29:06+00:00 Abril 4th, 2017|Vlog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment