EfiNEWS 

Ops, no hay nada que mostrar.

Ciberseguridad: ¿cómo protejo mis datos?

La identidad debe ser el principal aspecto a cubrir por la ciberseguridad

En el vídeo anterior os hemos hablado sobre el Big Data y la gran cantidad de información que hay en la actualidad. Pero, ¿cómo protegemos todos esos datos? Ciberseguridad.

En la Orden Ministerial 10/2013, de 19 de febrero por la que se crea el Mando Conjunto de la Ciberdefensa la define como: Conjunto de actividades dirigidas a proteger el ciberespacio contra el uso indebido del mismo, defendiendo su infraestructura tecnológica, los servicios que prestan y la información que manejan. Es decir, el conjunto de herramientas y políticas que tienen por objeto proteger los activos de una organización y los usuarios en el ciberentorno.

ciberseguridad

Se trata de la seguridad a través de Internet. La cantidad de información que hay en la red es enorme y los riesgos cada vez mayores. Los particulares, las empresas y las instituciones se enfrentar a más “ciberpeligros” cada día. El ciberentorno crece y, por este motivo, la ciberseguridad debe garantizar la seguridad de los movimientos en la red.

Como os hemos comentado en el vídeo sobre Big Data, cada día se generan grandes cantidades de datos. Estos se deben gestionar y convertirlos en oportunidades para las organizaciones pero hay que protegerlos. Es necesario fortalecer la ciberseguridad para cuidar la información sensible y la propiedad intelectual.

En industria, hay que proteger aquellas infraestructuras “críticas” frente a ataques cibernéticos. Nos referimos a la información relevante de la organización, información interna que marca el ritmo de la entidad. En este vídeo os mostramos la importancia de la ciberseguridad dentro del entorno industrial:

En definitiva, la ciberseguridad es uno de los protagonistas más recientes del nuevo siglo. Es más, los estudiosos hablan de la falta de profesionales formados en esta materia. No obstante, esto no durará mucho tiempo porque el mañana ya está aquí y debemos estar protegidos.

By | 2017-02-22T12:19:58+00:00 Febrero 22nd, 2017|Vlog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment